Presidencia gastará más de $684 000 para mejorar la imagen del Gobierno Nacional

Foto: Presidencia de la República

“Moreno sigue gastando plata ($600 mil) en publicidad para pagar los favores a sus medios aliados”, denunció el portal Patria Nueva  

La Presidencia de la República inició un proceso de licitación en el sistema oficial de Contratación Pública con la finalidad de adquirir los servicios de “preproducción, producción y postproducción de productos audiovisuales para televisión y/o redes sociales sobre los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional”. El monto del contrato es de USD 684,189.80 dólares y será adjudicado el 25 de julio de este año.

La justificación de este proyecto consta en la misma página web y se basa en lo siguiente: “En la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República existe la necesidad de llegar a la ciudadanía con información veraz, precisa y sintetizada acerca de la gestión gubernamental del país mediante productos audiovisuales para television sobre los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional, que serán difundidos a través de los medios de comunicación televisivos y/o digitales”.

En el portal del Sistema Oficial de Contratación Pública se encuentra ya colgada la información de este proceso  en el que aparece el secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, como máxima autoridad institucional a cargo de la contratación.

Además se establece la entrega de un anticipo del 60% del total de la contratación y un plazo para la entrega de los productos audiovisuales de 160 días.

Se prevé que la contratación se adjudique el próximo jueves 25 de julio de 2019 pues la fecha límite de recepción de propuestas será el lunes 22 de julio, mismo día en el que se dará apertura a todas las ofertas.

El portal Patria Nueva alertó que este proceso de contratación correspondería a que el

“Gobierno quiere pagar los favores a sus medios aliados”

Ante esto, se despertó varias críticas en redes sociales, ya que el Gobierno ha anunciado el proceso de ‘austeridad’ a nivel nacional para afrontar el difícil momento a nivel económico que vive el país.

Fuente: Pilas Cargadas – Sistema de Contratación Pública