Presidencia de Asamblea será negociada para viabilizar condiciones del FMI

presidencia de asamblea nacional
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Las autoridades de la Asamblea Nacional se elegirán de acuerdo a las negociaciones que Alianza PAIS realice con los otros bloques para viabilizar las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar el préstamo a Ecuador, así coincidieron Mauricio Proaño del bloque Revolución Ciudadana y Napoleón Saltos, analista política y docente universitario.

A criterio de Proaño la Presidencia y Vicepresidencias en la Asamblea Nacional se negociarán entre PAIS y los bloques de derecha pues hará falta mayoría para aprobar las reformas económicas y laborales que impliquen incremento de impuestos y flexibilización laboral, que son parte del acuerdo con el FMI.

“Dicen no correístas, pero cuando lleguen a las comisiones se darán cuenta que ese grupo es el que más propuestas de ley, ha pasado”

Saltos coincidió en que efectivamente el Legislativo tiene la presión desde el Gobierno central de cumplir con las exigencias del organismo internacional.

“La reforma tributaria tiene que llegar en este segundo periodo”, agregó el catedrático quien señaló que se vienen reformas económicas duras para las clases media y popular, mientras las grandes empresas seguirán representando entre 2% y 3% de impuestos en el país.

En ese aspecto mencionó que ante la disputa entre el correísmo y morenismo,  muy seguramente querrán elegir a un supuesto asambleísta “independiente” para encabezar el Legislativo, aunque muy difícilmente, con ello, logren recuperar su imagen.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA