Presentan Pruebas de corrupción de presidente hondureño

pruebas de corrupción en honduras

Hablar de escándalo en Honduras, se queda corto para el nivel de despropósitos que se están viviendo en este país. En simultáneo era detenido el periodista David Romero, mientras su mujer, Lidieth Díaz, presentaba las pruebas de corrupción del presidente Juan Orlando Hernández frente a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La Misión que responde a la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió las pruebas de la relación de la familia del mandatario con una trama de corrupción, también mezclada con el lavado de dinero y el narcotráfico.

Tras la presentación de los documentos, Díaz se enteró que su marido había sido capturado por las fuerzas de seguridad. La MACCIH entorpeció el acceso a los documentos, ya que no quería involucrarse en una denuncia de semejante envergadura.

La comunicadora social habló con algunos medios expresando la necesidad de que los hondureños se empeñen en cambiar este gobierno.

La llegada de la periodista a las oficinas del MACCIH eran impedidas por un retén policial y vallas, que gente que la acompañaba fue derribando, permitiendo que la mujer llegara a presentar las pruebas de la ignominia. Los funcionarios internacionales frente a la marabunta creada aceptaron recibir el material probatorio, ante la posibilidad de quedar expuestos como cómplices de Hernández.

Acompañaron a Díaz a presentar los documentos los excandidatos presidenciales, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y Luis Zelaya del Partido Liberal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*