Presentan otra denuncia contra la asambleísta Karina Arteaga por caso “diezmos”

Asambleísta Karina Arteaga

Exasesora asegura que tenía que depositar más de la mitad de su sueldo a la cuenta del esposo de la legisladora

Punto Noticias. Una segunda denuncia en contra de la asambleísta y vicepresidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Karina Arteaga (AP), se presentó en la Asamblea Nacional por supuestos cobros indebidos. Una exasesora reveló que tenía que depositar USD $2,861 del total de su remuneración, percibiendo finalmente $400. Además, advierte que ha recibido amenazas en su contra.

 

Dentro del denominado caso “diezmos”, la legisladora oficialista ya lleva dos denuncias en su contra, tanto en la Fiscalía como en la Asamblea Nacional.

Este 8 de agosto de 2019, Verónica Pinargote, exasesora de Arteaga, formalizó la denuncia en la Legislatura para que se realice el proceso de investigación.

Según la denuncia, Arteaga le ofreció el puesto de asesora de la Asamblea en territorio. “Me manifestó que solo percibiría un sueldo de $400 dólares porque mi trabajo era más en la provincia que en Quito, que el resto de valores que percibiría tendría que dárselo por cuanto me había conseguido dicho cargo a lo que accedía por cuanto estaba sin empleo y necesitada de dinero”.

Laboró desde agosto a octubre de 2018. En estos tres meses, relata, cuando se le depositaba los valores “Karina Artega me daba la instrucción en su propia casa que de mi remuneración tenía que depositar $2.861” a una cuenta corriente  del Banco Comercial de Manabí, cuyo titular es Jhon Álava, conyugue de la legisladora. “Valores correspondían al pago de cuota de un vehículo que había adquirido Karina Arteaga”

Además, denuncia que ha sido víctima de amenazas de muerte y persecución. “De manera particular, la señora Liliana Alcívar Alcívar, quien es Directora Distrital Chone-Favio Alfaro, quien es puesta en dichas funciones por Arteaga, quien me llamó por teléfono para amenazarme para que no denuncie estos actos de corrupción”, cuenta Pinargote.

Adjunta las papeletas de depósitos realizadas por los tres meses que trabajó como asambleísta y también señala que tiene la grabación de Alcívar con la supuesta amenaza.

En mayo, la denuncia la presentó en la Fiscalía General del Estado, en donde ya se lleva una investigación en contra de Arteaga por una primera denuncia presentada por otra exasesora.

Fuente: Twitter