Presentan denuncia contra José Serrano por caso Balda

FOTO: El Comercio

“Hemos presentado a la Fiscalía un audio, en donde se escucha al asambleísta hablar con Raúl Chicaiza”, comentó Fernando Balda

Punto Noticias. Este jueves 11 de julio de 2019 Fernando Balda acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra del exministro del Interior y actual asambleísta, José Serrano, por supuestamente «falsear testimonio” sobre su plagio en Colombia.

 

«He puesto una denuncia en contra del asambleísta José Serrano, exministro del Interior en el gobierno de Correa, por la implicación que él pudo haber tenido durante los hechos y después de mi secuestro en Colombia», comentó Balda antes de presentar los documentos.

El 17 de julio de 2018, un audio filtrado revelaría que los agentes Raúl Chiaiza y Diana Falcón, quienes habrían participado en el hecho, pidieron la ayuda del exministro Serrano.

El audio habría sido grabado en enero en una reunión en el despacho del expresidente de la Asamblea, José Serrano.

Esta sería una parte del audio: Chicaiza: “Nosotros queremos que la Secretaría nos aporte con los recursos económicos para la defensa”. Serrano: “¿Cuánto se necesita?”

Los agentes Falcón y Chicaiza confesaron los hechos y fueron condenados.

 

Fuente: El Comercio, Ecuavisa, Vistazo