Prefectura de Pichincha firma convenio con la CAF en beneficio de 410.000 habitantes

Firma convenio entre Prefectura de Pichincha y CAF

El objetivo es mejorar la interconexión vial de Quito con las parroquias rurales de Alangasí, La Merced, Pintag y el cantón Rumiñahui

Punto Noticias. Con el objetivo de reducir el tráfico y mejorar la conectividad entre los cantones de Pichincha, este 13 de agosto de 2019, la Prefectura de Pichincha firmó la modificación del convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para ejecutar varias obras viales en la provincia. Según la Prefecta Paola Pabón, 410.000 habitantes del Valle de los Chillos serán beneficiados.

 

“Las vías no son el fin, pero sí un medio imprescindible para la Pichincha Productiva que estamos construyendo”, afirmó Paola Pabón durante la firma del convenio.

Esta modificación, dijo, posibilitará la potencialización vial de la provincia, a través de la ejecución de tres proyectos contemplados en cerca de USD $8.9 millones.

La modificación del convenio con la CAF es para iniciar las obras viales San Luis – Colibrí, El Tingo – La Merced, y El Trébol – El peaje.

“Reducir el tráfico y mejorar la conectividad es aumentar la calidad de vida de nuestros compatriotas. Esas son nuestras metas: bienestar, empleo y turismo comunitario para Pichincha”, indicó.