Prefectura de Pichincha entregó planos topográficos a tres barrios de Calderón

planos topográficos
FOTO: Pichincha Universal / MH

Punto Noticias.- Los barrios Acacias de Carapungo II, Bellavista y Asociación Rumiloma, ubicados en la parroquia de Calderón están de fiesta. Este sábado 13 de octubre la Prefectura de Pichincha realizó la entrega de planimetrías y planos topográficos, requisitos indispensables para su legalización.

Cabe decir que el levantamiento topográfico es un requisito que exige el cabildo para regularizar los barrios, lo que permite que estos reciban obras de infraestructura básica; y también es un documento que ayuda a obtener las escrituras de cada una de las propiedades.

“Después de tantos años de lucha constante, hoy gracias a la apertura y apoyo brindado por las autoridades de turno vemos cristalizado nuestro sueño de legalizar nuestro barrio en el Municipio de Quito y por ende ya podremos acceder a obras como el alcantarillado”, dijo Zulema Vega, moradora del barrio Acacias.

En este marco, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja resaltó que no es de competencia del Gobierno de Pichincha este tipo de trabajo; sin embargo se vio necesario “garantizar el derecho fundamental de sus hombres y mujeres (…) no nos importa las observaciones de la Contraloría, lo único que nos importa es el bienestar de ustedes”, manifestó.

Para el mes de enero del 2019 se espera iniciar con los planos topográficos del barrio Sol Naciente. El trámite es completamente gratuito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*