Prefectura de Pichincha empeñada en volver competitiva a la economía popular y solidaria

Fabiola Quintana, directora de Economía Popular y Solidaria, del GADPP. Imagen: Pichincha Universal/SER

Punto Noticias. El Gobierno de Pichincha participará del Festival itinerante por el alimento y la economía solidaria, organizado por la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto, en el parque urbano Cumandá.

El evento contará con la participación de 20 feriantes, de las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi, según la información oficial.

El Gobierno de Pichincha aprovechará de este espacio para desarrollar una de sus políticas, encaminada a beneficiar principalmente al sector de la economía popular y solidaria, según Fabiola Quintana, directora de Economía Popular y Solidaria del Gobierno Provincial de Pichincha.

Señaló que uno de los pilares fundamentales de la actual administración del régimen provincial es desarrollar actividades importantes en el eje productivo de la provincia y la economía popular y solidaria es fundamental en todos estos proceso económicos y productivos, principalmente con miras a conseguir la soberanía alimentaria en Pichincha.

Quintana comentó que las distintas direcciones involucradas con estas temáticas trabajarán para hacer posible la soberanía alimentaria; es decir, lograr que cada localidad desarrolle su producción, de acuerdo a su cultura, y que sus habitantes tengan acceso a productos saludables.

En este cometido, los técnicos del Gobierno de Pichincha desarrollarán diferentes acciones de capacitación a los productores, con el fin de mejorar la producción, la calidad de los productos, darles valor agregado y comercializar en mercados internacionales, como destacó la directora de Economía Popular y Solidaria.

Aquí la entrevista completa: