Prefectura de Pichincha apoya con maquinaria y equipo de trabajo para combatir incendio en Pululahua

Además, coordinó con el MAE la reforestación de 10.000 árboles

Punto Noticias. Con maquinaria y equipo de trabajo, la Prefectura de Pichincha suma su apoyo al Cuerpo de Bomberos de Quito y al Ministerio de Ambiente para terminar con el incendio en la Reserva Geobotánica Pululahua, que lleva 7 días en llamas.

 

Explican que se tiene que hacer una línea de cortafuegos para evitar que se contaminen otras áreas de la Reserva. En coordinación con la Dirección de ambiente de Pichincha, también colaboran con materiales, herramientas y una cuadrilla de trabajo.

Desde el pasado 23 de agosto de 2019 se registró un incendio en el Pululahua. Tras 7 días, el Cuerpo de Bomberos de Quito y las Fuerzas Armadas, así como guardaparques y otros ciudadanos combaten el incendio forestal.

El equipo del Bosque protector Jerusalém está trabajando en la zona conocida como «El hospital» con el objetivo de prevenir que esta zona se contamine.

De igual forma, la Prefectura de Pichincha coordinó con el Ministerio del Ambiente la reforestación de 10.000 árboles, una vez que esté listo el plan de reforestación.

Las autoridades que realizan las labores de sofocación continuarán hasta que controlen totalmente el incendio o hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Fuente: Bomberos Quito, Prefectura de Pichincha