Prefectura impulsará carrera que profesionalice a los intérpretes de lengua de señas

Lengua de Señas
Foto. Radio Pichincha Universal (DD)

Punto Noticias.- Acabemos y rompamos con la barrera de la comunicación, no podemos hablar de una provincia inclusiva sino rompemos con la barrera de comunicación, fue el mensaje que brindó el prefecto Gustavo Baroja, al inaugurar el VIII Curso Básica de Lengua de Señas.

El Salón Pichincha fue el lugar donde decenas de personas acudieron este sábado 25 de agosto para inaugurar este Curso que en su octavo edición se ha fortalecido.

“Yo soy profesional y tengo experiencia en el sector público (…) este curso nos permite ser más inclusivos en nuestro diario vivir”, dijo Efrén Torres que ya pasa al segundo nivel del curso.

Carla Barriga, coordinadora del Curso Básico de Lengua de Señas del Gobierno de la Provincia de Pichincha manifestó por su parte que este idioma se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información y garantizar una mayor inclusión, la Prefectura emprendió este proyecto dirigido a la comunidad.

“Agradecemos a los estudiantes y a las personas que vienen a los cursos por aceptar este llamado por hacer de esta provincia, una provincia inclusiva”, puntualizó.

Por su parte Rodolfo Menchano, presidente de la Asociación de Sordos, Alumnos y Exalumnos del INAL solicitó al Prefecto Gustavo Baroja, que este curso tome el nivel de una carrera profesional  que se dicte en Instituto Tecnológico Pichincha.

“En las Universidades no contamos con esta carrera y nosotros queremos que los interpretes sean profesionales (…) Muchos nos han cerrado las puertas pero sabemos que aquí nos aceptarán este proyecto, ya tenemos el curriculum y avanzado este trabajo”, sostuvo.

Ante ello, Baroja respondió que mediante el Instituto Pichincha pondrán el hombro para hacer realidad la carrera de intérpretes pues en el país existen 270 mil personas sordas de las cuales 53 mil se encuentran en Pichincha que representa el 20% de la población total.

“Nosotros vamos a seguir hasta el último día de nuestra Prefectura con estas propuestas, soñamos con una provincia diferente e inclusiva”, mencionó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*