Prefecta subrogante de Pichincha impulsa la reforestación

Plan de reforestación "Nelson Serrano" se realizó en el Quinche.

Son 1000 árboles nativos que se sembraron este sábado en el parque ecológico de la parroquia “El Quinche”, al nororiente de Quito. . Plan de reforestación “Nelson Serrano”; que ejecuta el  Gobierno de la Provincia de Pichincha por dos años consecutivos.

A este lugar llego la Prefecta subrogante Dra. Marcela Costales, para plantar una de las variedades, en este caso un nogal.

Previo a realizar esta actividad, la Dra. Marcela Costales, hizo mención de cómo surgió esta iniciativa ambiental, y cuantos árboles se sembraran en este 2018.

“Este plan de reforestación *Dr. Nelson Serrano*, nació hace dos años por amor a la tierra del noroccidente de Pichincha, recuperó el Tangare, su pasión el cacao fino de aromo, recupero la Clavellina, los  árboles nativos de la zona, muchas zonas del noroccidente fueron reforestadas por él. En el amor a la naturaleza, y que todos debemos trabajar en contra del calentamiento global, por eso impulsamos este proyecto”, indicó la prefecta subrogante.

Y añadió:”El año anterior sembramos 6 mil árboles, este año queremos llegar a los 100 mil, en la provincia de Pichincha. Qué hermoso que sean los niños, los padres y vecinos. Quien siembra un árbol está en contacto con la eternidad”.

Entre las variedades que se sembraron en este parque ecológico lineal: cholan, nogal, y yaloman.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*