Prefecta electa emprende acciones para reconectar a Pichincha Universal

prefecta electa
Prefecta electa, Paola Pabón, emprende acciones judiciales en defensa de Pichincha Universal. Imagen: Twitter

Punto Noticias. Con el objetivo de lograr, en el menor tiempo posible, la reapertura de la señal al aire de las dos frecuencias de radio Pichincha Universal, la prefecta electa de la provincia, Paola Pabón, interpuso sendas acciones legales.

En el Complejo Judicial Norte presentó una acción de protección, con solicitud de medidas cautelares, para que el juez que conozca el caso ordene que, de manera inmediata, sean reconectados los equipos de transmisión de la emisora.

La funcionaria electa considera que fue arbitraria e ilegal la decisión de apagar el transmisor de Pichincha Universal, por parte de los directivos de Gamavisión, en reclamo de una supuesta deuda por concepto de arrendamiento del espacio y luz eléctrica.

 

La otra acción judicial que presentó la prefecta electa de Pichincha fue una demanda penal, en contra de Juan Manuel Gutiérrez, liquidador de Gamavisión, y Adrián Haro, jefe de operaciones del canal, por los presuntos delitos de sabotaje y daños a bien ajeno, por ser ellos quienes ordenaron apagar los transmisores de radio Pichincha Universal.

 

Porque Paola Pabón está convencida de que el silenciamiento de Pichincha Universal es una retaliación política por su triunfo en las elecciones del 24 de marzo pasado.

Sobre la posibilidad cierta de que vuelva al aire la señal de Pichincha Universal, el abogado Luis Fernando Molina, patrocinador de las acciones judiciales, comentó que, si el juez acepta las medidas cautelares, en una semana puede ordenar que los equipos sean reconectados.

 

Respecto a la presunta deuda de la emisora del Gobierno de Pichincha con Gamavisión, la prefecta electa, Paola Pabón, está dispuesta a sentarse y discutir si existe tal situación y cómo arreglar el asunto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*