Precariedad de los trabajadores por cierre parcial del gobierno estadounidense

cierre parcial del gobierno estadounidense
Democracy Now!

La parálisis del gobierno estadounidense continúa afectando a varias de sus agencias y los funcionarios federales reclaman para que se ponga fin al cierre parcial de las prestaciones del Estado.

La Administración de Seguridad en el Transporte afirma que el 10% de los trabajadores se ausentaron el domingo debido al cierre, lo que constituye una cifra récord, al tiempo que los pasajeros tuvieron que aguantar largas esperas y una reducción de los servicios en varios aeropuertos del país.

Son 800 mil los trabajadores gubernamentales que no están percibiendo sueldo o están suspendidos y alrededor de cuatro millones de trabajadores contratados por entes federales podrían quedar sin pago por sus servicios si se cumple la amenaza del presidente Donald Trump.

Trabajadores del FBI publicaron un informe señalando todos los efectos que conlleva el cierre parcial del gobierno en esta agencia de investigación, que derivan en el freno de las investigaciones criminales actuales, incluidos el tráfico sexual y delitos cometidos contra menores.

En todo el país se suceden los mítines y movilizaciones de los trabajadores federales que enfrentan situaciones de privación inéditas. La empleada del Servicio de Recaudación Interna de la ciudad de Chicago, Lorie McCann le dijo a Democracy Now! “Debo hacer fisioterapia y el copago es de 90 dólares a la semana, y debo pagarlo de mi bolsillo. De modo que llegué al punto de tener que decidir, ¿debería pagar por fisioterapia, las cuentas, o comprar alimentos?”.

Los sindicatos y los propios trabajadores han creado bancos de alimentos a lo largo de Estados Unidos para sostener a aquellos que ya no pueden comprar comida.

Con información de Democracy Now!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*