PPK sobrevive al pedido de vacancia

peru.com

Pedro Pablo Kuczynski podía ayer ser destituido del cargo de la presidencia del Perú. Pero finalmente el pedido de vacancia por “permanente incapacidad moral” no obtuvo los votos suficientes.

79 diputados acompañaron el pedido, mientras que 19 se opusieron y 21 se abstuvieron pasadas las once de la noche, cuando se efectuó la votación que requería 87 votos afirmativos para la destitución del banquero.

Antes de que se realizara la votación, los diputados de Nuevo Perú se retiraron del hemiciclo. El partido oficialista, los Peruanos por el Kambio festejaron el resultado.

Tras más de 15 horas de sesión, luego de la votación se dio por terminado el pleno en el que por la mañana el presidente PPK se había defendido de las acusaciones en su contra.

Tampoco votaron en contra de Kuczynski todos los congresistas de Fuerza Popular, algunos se abstuvieron, incluso referentes importantes del espacio como Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Cleyton Galván o Marvin Palma, entre otros.

Los 10 parlamentarios del Frente Amplio votaron para que PPK tuviera que dejar el cargo de primer mandatario y otros espacios tuvieron votos divididos como Apra, Acción Popular o Alianza para el Progreso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*