Pozo precandidato a la Alcaldía de Quito dio a conocer sus propuestas

Mauricio Pozo
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Mauricio Pozo, precandidato a la Alcaldía de Quito, aclaró que no es afiliado a ningún partido político y por tanto el Partido Social Cristiana (PSC) únicamente le auspicia, pues más allá de un tema partidista, la candidatura a primer personero capitalino debe ser un tema ciudadano y cívico.

Estoy claro en lo que tengo que hacer para solucionar los problemas de la ciudad, he trabajado en el sector privado y público (…) Quito tiene una cantidad de problemas y requiere una persona que haya podido administrar empresas privadas y públicas.

Sus propuestas son:

Movilidad.- Pozo señala la necesidad de desestimular el uso del vehículo privado y mejorar el transporte público. Ejemplificó con el caso del Centro Histórico, explicó que podrían colocarse unos  dispositivos en lugares estratégicos para que los vehículos que quieran entrar a ese sector paguen impuestos por no usar el transporte.

Residuos sólidos.- Según el precandidato, a la ciudadanía no le interesa si le empresa privada o pública recoge la basura, sino que se cumpla con este cometido para que la ciudad se mantenga limpia.

Una tonelada de basura le cuesta a Quito 93USD y en Guayaquil cuesta USD 32 porque está concesionado el servicio es decir un tercio en el costo de retiro de basura. Así que concesionarlo permitirá bajar la tarifa de recolección.

Apoyo a los emprendedores.- Enfatizó que existe un grupo de empresarios que están dispuestos aportar a un fondo de recursos que permitan financiar proyectos de emprendimientos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*