Por reapertura de San Francisco se cierran calles

A partir de las 19:30 se reapertura la Plaza de San Francisco.

Luego de dos años de cierre por las obras del Metro de Quito, este 23 de marzo se reapertura la Plaza de San Francisco. Para evitar el caos vehicular por este evento, se aplicará un plan de movilidad en la zona por la Agencia Metropolitana de Tránsito, a partir de las 18h30.

Las medidas por el evento cultural, que empezará a las 19:30, contemplan la restricción vehicular en algunos puntos del Centro Histórico.

De esta manera se tiene previsto: se cerrará la calle Cuenca, entre Rocafuerte y Mejía; también la Bolívar, en el tramo que va desde la Imbabura hasta la García Moreno y, por último, la Benalcázar, en el tramo de la Mejía hasta la Rocafuerte.

A esto se suma que tiempo atrás ya existían cierres en algunas calles aledañas. Uno de ellos es en la Mideros, desde la Imbabura hasta la Cuenca y en la Chile, desde la García Moreno a la Imbabura. En la primera se hacen trabajos de asfaltado y en la segunda son obras que tienen que ver con la peatonalización del Centro Histórico.

Aqui el twett de información de la AMT:

Los parqueaderos del centro histórico son una de las alternativas para quienes van en carro propio y vayan al evento de reapertura de la plaza.

Si va en transporte público, las unidades circularán por las calles: Oriente, Benalcázar y Olmedo. En la Venezuela estará vigente el contraflujo. Y no se olvide que la García Moreno ya es peatonal entre la Mejía y Bolívar, ni se meterá.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*