POLONIA 2019: Así quedaron los grupos del mundial

Grupo B del Mundial de Polonia

Universal Deportes.- Ecuador, actual monarca sudamericano de la categoría Sub 20, integra el Grupo B del Mundial de Polonia. El sorteo para determinar los cruces se realizó en la Gdynia Arena, de la ciudad de Gdynia

El sorteo situó al cuadro colombiano en el grupo A junto a los locales, ante los que se estrenará en el estadio Widzew Lodz, la modesta Tahití y Senegal.

México parte como la cabeza de serie del grupo B, en el que se encontrará con Italia, subcampeona europea, Japón y Ecuador, ganadora del sudamericano sub’20.

Argentina, selección más laureada de los mundiales de la categoría con seis coronas, quedó incluida en el grupo F junto a la campeona europea y dos veces campeona universal, Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica.

Uruguay integra el grupo C junto a Honduras, Nueva Zelanda y Noruega; Panamá el E con Mali, Francia y Arabia Saudí; y Estados Unidos el D con Catar, Nigeria y Ucrania.

La edición de Polonia 2019 contará con la ausencia de varios equipos que han sido campeones: Brasil (5 veces), Serbia (2), Ghana (1), España (1), Alemania (1) e Inglaterra (1), que ganó la pasada edición al derrotar en la final a Venezuela, que tampoco estará.

El torneo se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio en seis sedes, Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lódz, Tychy y Lublin.

Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

– Composición de los grupos:
Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal.
Grupo B: México, Italia, Japón y Ecuador.
Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega.
Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos.
Grupo E: Panamá, Mali, Francia y Arabia Saudí.
Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica. (EFE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*