Políticos de Alemania sufren ataque informatico

ataque de piratería informática
FOTO: Redes Zone

Un centenar de políticos alemanes de diferentes partidos sufrieron un ataque masivo de piratería informática, a excepción de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Información personal como detalles de tarjetas de crédito, números de teléfono y direcciones de email, forman parte de la información perpetrada.

El grupo parlamentario del partido de izquierda Linke, fue el primero en informar sobre el ataque cibernético. «Puedo confirmar que ha habido un incidente», dijo Sarah Wagenknecht, exmiembro del parlamento, quien añadió que Dietmar Bartsch, líder del grupo del partido en la Cámara baja del Parlamento alemán, estaba entre los perjudicados.

El medio Español, Deutsche Welle informó que todos los partidos políticos han sido blanco de ataques, con excepción del partido de extrema derecha AfD.

El portavoz del Gobierno informó que uno de los objetivos fue la canciller de Alemania Angela Merkel. «En cuanto a la cancillería, parece que, a juzgar por la revisión inicial, no se han publicado datos e información delicada, y esto incluye de la canciller», dijo el portavoz en una rueda de prensa. (Euronews)

Elaborado por: Melissa Carranza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*