Pólit revela que polémico audio fue grabado el 22 de noviembre de 2017

FOTO: El Comercio

Durante la noche de este lunes 26 de febrero, el excontralor Carlos Pólit  confirmó que el audio difundido por el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, lo grabó él y corresponde a una conversación con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, del 22 de noviembre de 2017. “Todo lo que dijo Serrano era de su mente y de él, yo no tengo nada que ver en eso…”, señaló el ex Contralor, quien recalcó que desconoce de un supuesto pacto para sacar del cargo a Baca.

Durante una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN en Español, Pólit aseguró que “esta llamada se produce exactamente en noviembre 22 del año 2017… Yo estaba atrás porque quería saber la verdad… El señor Serrano es el que habla de sus cuestiones, yo persigo lo que yo quería buscar, este informe (de auditoría) que decía Baca Mancheno y el grupo del 30S, y el propio expresidente (Rafael) Correa”.

El excontralor afirmó que la grabación de esa llamada la hizo él mismo de manera privada y que fue extraída de su celular fraudulentamente, “que tiene que responder el Fiscal cómo sacó ese audio”.

Del contenido de la conversación telefónica y sobre un supuesto acuerdo, Pólit dijo que “eso es lo que tiene que contestar Serrano” y el ex contralor aseguró no saber a qué acuerdo se refiere Serrano en la llamada. “Todo lo que dijo Serrano era de su mente y de él, yo no tengo nada que ver en eso…” añadió.

Según el Pólit, él hablaba de la copia del informe sobre la sublevación policial del 30-S; e insistió en que Serrano le pedía copia de ese documento y que le llama la atención que la tarde del lunes el titular del Legislativo apareciera con el original entregándolo en la Fiscalía en Quito.

Durante el programa, Pólit también entregó al entrevistador Fernando del Rincón una copia del informe del 30-S, entregado el 23 de febrero de 2018 al presidente de la República, Lenín Moreno.

Por otro lado, en el audio divulgado la mañana del lunes por el fiscal general, se habla de una “amiga”, de la que el excontralor dijo no saber quién es.

“Cuando él (Serrano) busca una copia (del informe de auditoría del 30S) que yo le entregue, le digo yo a él: ‘¿y el que le mandó a la amiga?’ porque él siempre habló que el informe se entregó de una amiga, una amiga de él, nunca supe el nombre, pero él habla de una amiga… Hay que preguntarle al presidente de la Asamblea por qué él sabía que (el informe) no existía, mi búsqueda era el informe original y todo lo ocultaban, todo lo escondían; ahora como ya se pelearon los compadres y ya no se llevan, ya apareció el original”, mencionó Pólit. (Fuente: Ecuador Inmediato)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*