Policías ecuatorianos continuarán su formación en Colombia

cadetes de la policía ecuatoriana
Vicepresidente Sonnenholzner, ministra Romo y los tres cadetes de la Policía a su llegada a Guayaquil. Imagen: redes sociales

Punto Noticias.- Los nueve cadetes de la Policía ecuatoriana, supervivientes del atentado terrorista en Colombia, declararon que se graduarán en ese país.

Luego de conocerse la muerte de la cadete Érika Chicó, sus compañeros dicen que no se van a dejar amedrentar y que se van a graduar en Colombia.

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, viajó, la víspera, a Colombia, llevando un mensaje de solidaridad para los cadetes de esa nación y para nuestros compatriotas, con quienes se reunió.

“El mensaje de estos chicos me ha impactado: no vamos a regresar, no nos vamos a dejar amedrentar, nos vamos a graduar aquí en Colombia. Es un gran mensaje para Colombia y para todos”, comentó Sonnenholzner.

Tres de ellos arribaron junto al Segundo Mandatario y la Ministra del Interior, María Paula Romo, la tarde de ayer a Guayaquil.

Los restos mortales de la cadete Erika Chicó, víctima del atentado terrorista a la Academia de Policía General Santander de Bogotá, llegarán la tarde de este sábado, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Los tres cadetes ilesos no tuvieron contacto con la prensa, en su paso por la Base Aérea Simón Bolívar de la FAE. Ellos junto a sus otros compañeros estarán por algunos días en el país, para luego retornar a Colombia.

En Colombia, el vicepresidente ecuatoriano se reunió con el presidente Iván Duque. Ahí expresó su solidaridad frente al atentado terrorista contra la Escuela de la Policía, que mató a por lo menos 21 personas y dejó 68 heridas, que se atribuye al ELN. Al terminar el encuentro con Duque, el vicepresidente ecuatoriano dio una declaración junto a su homóloga colombiana, Marta Lucía Ramírez, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

“Nuestro compromiso es seguir luchando decididamente contra todas esas organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie. Lo que nos trae es muy duro, nos gustaría haber hecho la primera visita a Colombia en otras circunstancias”, afirmó Sonnenholzner.

El vicepresidente agregó que, tanto a Duque como Ramírez, les expresó “que cualquier atentado contra los colombianos lo sentimos en Ecuador como propio (porque) nos une la historia, nos une la hermandad”.

La fallecida Erika Chicó y Carolina Sanango (quien resultó herida) son parte de un grupo de diez ecuatorianos que realizan un curso en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*