Policía rescata a los 2 menores presuntamente secuestrados en el Coca

secuestrados en el Coca
FOTO: Policía Nacional

Punto Noticias.- Luego de un intenso operativo, en menos de doce horas se logró el rescate de un adolescente de 13 años y una niña de 8 años, que presuntamente fueron secuestrados en la provincia de Orellana.

Aproximadamente a las 06h40 de este martes 18 de septiembre, a través de una llamada al Ecu-911 realizada por la madre de las víctimas, se tuvo conocimiento de un presunto secuestro de dos menores que  se encontraban saliendo de su domicilio en un vehículo  conjuntamente con su padre, siendo abordados por sujetos desconocidos, quienes mediante amenazas proceden a agredirle y sustraerle su vehículo en cuyo interior se encontraban los menores.

Inmediatamente se procedió el cierre de las vías de acceso y salida del cantón Francisco de Orellana y se activó un operativo de búsqueda y persecución de los causantes en las inmediaciones de la parroquia San José de Guayusa donde se logra localizar la furgoneta sustraída.

En ese momento, se solicita la colaboración de más unidades policiales, desplegándose un operativo en la espesa vegetación del sector Minas de las Cayanas y conjuntamente con personal de la Dinased, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Motorizadas y Servicio Urbano; se logra en primera instancia la ubicación y aprehensión del ciudadano  Mac Mary V. C, aparentemente vinculado al ilícito.

Con la colaboración del helicóptero de la Policía Nacional y las unidades en tierra, se continúa con el operativo logrando la captura de un segundo sospechoso de nombres Avimelec C. O y aproximadamente a las 15h30 se localiza finalmente a los dos menores, quienes fueron trasladados hasta el Sub Centro Médico de la Policía Nacional, determinando que se encuentran en perfecto estado de salud; así mismo, el personal de la Dinapen procedió a realizar la entrega a sus progenitores.

En rueda de prensa el coronel Gary Arellano, jefe de la Subzona Orellana manifestó que es la primera vez que se da un caso de este tipo en la provincia y se descarta la presencia de una banda de secuestradores de niños; sin embargo, las investigaciones determinarán el móvil y la motivación del hecho. “Como Policía Nacional queremos indicar que es primordial tener prudencia en la difusión de información en redes sociales para prevenir cualquier riesgo con los menores en éste y otros casos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*