Policía Nacional garantizará el control y seguridad de la Consulta Popular 2018

FOTO: www.elcomercio.com

Punto Noticias Segunda Emisión – 48.267 policías serán los encargados de ejecutar el operativo de seguridad y control del Referéndum y Consulta Popular 2018. De los cuales, 35.706 brindarán su contingente antes, durante y después del proceso electoral y otros 12.561 serán los encargados de la seguridad de la ciudadanía en territorio.

La Cnel. Alejandra Salcedo del comando de la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito especificó que solo en la ciudad de Quito contarán con alrededor de 4.500 policías que participarán en la seguridad antes, durante y después del sufragio. “Lo haremos dentro de los 326 recintos electorales y 5.171 juntas receptoras del voto a nivel de toda la ciudad de Quito” añadió.

También especificó que además de brindar seguridad, los uniformados deberán colaborar con información sobre la ubicación de las mesas dentro de las juntas electorales y ayudar con el voto de las personas con algún tipo de discapacidad.

“Invito a la ciudadanía que con un hondo fervor cívico acudamos a las urnas e invitarles a tener un buen comportamiento para evitarnos sanciones” concluyó Salcedo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*