Policía Nacional desmiente supuesto fallecimiento de 4 personas venezolanas

fallecimiento personas venezolanas
FOTO: Policía Nacional

Punto Noticias.- El brutal feminicidio de una joven embarazada por parte de un hombre venezolano en Ecuador, desató una ola de agresiones xenófobas en la ciudad de Ibarra donde ocurrió el hecho. Grupos de ecuatorianos persiguieron, amenazaron, desalojaron y quemaron las pertenencias de decenas de inmigrantes venezolanos, obligándonos a huir del sitio.

Incluso la mañana de este lunes 21 de enero, Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el exterior, afirmó que existirían 4 venezolanos fallecidos por linchamiento y 82 heridos tras los sucesos. Información que inmediatamente fue desmentida por la Policía Nacional del Ecuador:

fallecimiento personas venezolanas

Después de constatar el error, Eduardo Febres Cordero reconoció que sus declaraciones emitidas en los exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, donde realizó la entrega de un documento en el que rechazan la solicitud del Presidente Lenín Moreno de crear brigadas para controlar la situación legal de migrantes venezolanos; no estaban comprobadas, ni sustentadas.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*