Policía impulsa campaña “Juegos pirotécnicos no son juegos de niños”

juegos pirotécnicos
FOTO: Campaña “Juegos pirotécnicos no son juegos de niños”

Punto Noticias.- “Los explosivos tipo pirotécnicos no son juegos de niños” es la campaña que la Policía Nacional realiza en el país a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para prevenir y evitar accidentes de lamentables consecuencias por el uso de estos aparatos explosivos de fabricación artesanal.

La campaña también se desarrolla en Imbabura para lo cual se ha previsto una planificación en la que contempla la socialización de los peligros que conlleva el uso de los juegos pirotécnicos especialmente en los niños. A través de la coordinación provincial de la Policía Comunitaria (POLCO) se visitará las unidades educativas, en donde con la presentación del Show lúdico de Paquito y sus amigos se llegará con mensajes preventivos sobre “Los explosivos tipo pirotécnicos no son juegos de niños”.

Los fuegos artificiales, bengalas, petardos o cualquier producto que contenga pólvora es un riesgo para los niños, por ello es necesario tener mucho cuidado sobre todo en esta época de Navidad en la que se comercializa estos aparatos explosivos. Un accidente con estos materiales puede provocar quemaduras, lesiones, trauma acústico y lo más lamentable la muerte.

Según los expertos, los juegos pirotécnicos son impredecibles, no se sabe a ciencia cierta si van a funcionar efectivamente o si fueron almacenados adecuadamente, por ello lo peligroso de su manipulación. Además afectan a nuestras mascotas, el medio ambiente y también los bienes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*