Poca afluencia vehicular durante el inicio del Operativo Cero Accidentes

inicio del operativo Cero Accidentes
FOTO: Operativo Cero Accidentes 24 de mayo

Punto Noticias.- Desde las 07h00 de este viernes 24 de mayo, se dio inicio al Operativo Plan Cero Accidentes de la Prefectura de Pichincha. Puntos de auxilio fueron instalados a lo largo de las vías Alóag-Unión del Toachi (3) y Mitad del Mundo-Río Blanco (4).

Este trabajo se lleva adelante con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios y disminuir la siniestralidad en las vías. Para esto se ha dispuesto la presencia de grúas, atención mecánica, ambulancias y personal especializado de la salud y rescate; con el fin de atender de forma inmediata y efectiva, cualquier tipo de emergencia.

“Estamos contentos de que esta nueva administración, preocupados por el bienestar de las personas, han dado continuidad al Plan Cero Accidentes; en el cual, la Unidad de Rescate y el personal de ambulancias de la Prefectura, hemos sido siempre protagonistas de este trabajo (…) Y como siempre estamos desde la mañana prestos a servir a la ciudadanía”, manifestó Ing. Vicente Espinosa, jefe técnico de la Unidad de Rescate del Gobierno de Pichincha.

A esto se suma la colaboración de la Policía Nacional; quienes vigilan la buena conducta vial de los usuarios y además realizan la entrega de información y recomendaciones a los conductores.

“Estamos brindando información para que las personas tomen conciencia sobre sus actos y evitemos accidentes de tránsito; como por ejemplo las consecuencias del exceso de velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas, el uso de un casco homologado”, dijo el sargento segundo de la Policía, Stalin Cueva.

Por otro lado, Exequiel Guajala, coordinador del punto Nº 1 de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco informó que desde la noche de ayer, no se ha registrado un incremento considerable en la afluencia vehicular en este sector; sin embargo en el transcurso de este viernes 24 de mayo, se espera mayor presencia de turistas. Por lo que se solicita manejar con precaución.