Pobladores de las zonas de alto riesgo participaron en simulacro de evacuación por eventual erupción del Cotopaxi

Foto: ECU 911

111 dispositivos de videovigilancia monitorearon el evento.

Punto Noticias.- Este 11 de septiembre se realizó el séptimo simulacro de evacuación ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

La ciudadanía en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, las instituciones parroquiales, cantonales, provinciales y educativas de Cotopaxi, Pichincha y Napo participó de este evento.

El ECU 911, desde las salas de videovigilancia, brindó apoyo con 111 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de las tres provincias (Cotopaxi 45, Pichincha 38 y Napo 28), que fueron colocadas dentro del área de afectación por lahares y cenizas ante una posible erupción.

Las cámaras captaron todas las etapas del simulacro, desde las acciones de logística, la evacuación de las personas hasta el tránsito de los vehículos de emergencia.

La sala operativa del ECU 911 Quito emitió la alerta, la cual fue replicada en el Centro Zonal ECU 911 Ambato. Este organismo informó a las autoridades de Cotopaxi, quienes a su vez anunciaron a los pobladores de las zonas de alto riesgo para que empiecen a evacuar.

El subdirector general del ECU 911, Eber Arroyo, evaluó el desarrollo del proceso, con el fin de determinar la efectividad de las rutas y puntos seguros, así como los tiempos de respuesta.

Asimismo, se comunicó que existe un monitoreo permanente del Cotopaxi por parte de los organismos correspondientes.

Fuente: ECU 911, redes sociales