Población duda de efectividad de medidas económicas: D. Oña

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El 30% de las personas opina que las medidas económicas benefician a los empresarios, el 27% a los políticos, el 12% a los banqueros y el 10% a la población, así lo revela una encuesta realizada a escala nacional en sectores rurales y urbanos por la empresa Opinión Pública, así lo manifestó su titular Dimitri Oña.

“Esto demuestra que hay cierto escepticismo en la población sobre el tema económico”, agregó el investigador al detallar que el 42% de los encuestados considera que la eliminación y fusión de Instituciones Públicas mejorará la situación económica, versus un 43% que cree todo lo contrario.

Con respecto a abril de 2017, apenas el 4.1% cree que las condiciones de empleo mejorarán en los próximos meses, mientras que un 6.7% considera que estará igual de bien. Mientras que el 20% de las personas manifiesta que las medidas económicas mejorarán la situación económica de sus familias, el 34% que seguirá igual y el 32% manifestó que empeorará.

En ese marco, la calificación positiva a las gestiones del presidente de la República, Lenín Moreno, en abril 2018 llega al 62.1% respecto a la calificación que obtuvo en mayo de 2017, mes en el que inició en su cargo con un 65.9%.

“Los primeros tres meses tiene un ligero ascenso, pero a partir de agosto de 2017 hasta marzo de 2018 empieza a tener un ligero descenso (…) Esto se debe a que Moreno es una figura pública que tiene un desgaste”, explicó.

Sobre la gestión de la Asamblea Nacional, Oña señaló que un 13.6% la califica de positiva frente a un 85% que la ve como negativa.

Prefecturas y Alcaldías

A escala nacional el 7.9% califica de muy buena la gestión de las prefecturas; el 51% de buena, mientras que para las alcaldías el 45% califica su trabajo como positivo.

En Quito el 26% de los encuestados cree que es buena la gestión del alcalde Mauricio Rodas y el 70% de negativa. En Guayaquil, el 72% califica de bueno y muy bueno el trabajo del burgomaestre Jaime Nebot.

En la prefectura de Pichincha, el 42% califica de positiva la gestión de su titular Gustavo Baroja y un 34% de negativa; mientras que en Guayas el 71% califica de positivo el trabajo de Jimmy Jairala mientras que un 14% la ve como negativa.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*