Pleno Legislativo conocerá este martes juicio político contra exministra de Salud

Verónica Espinosa - Exministra de Salud

Verónica Espinosa calificó de persecución política el proceso en su contra

Punto Noticias. Está previsto que este martes 13 de agosto el Pleno de la Asamblea Nacional analice el juicio político en contra de la exministra de Salud, Verónica Espinosa, por incumplimiento de funciones con respecto a irregularidades en las pruebas para la detección del virus del VIH/SIDA, así como fallas en el control y vigilancia de los medicamentos de la red de salud. La Comisión de Fiscalización recomendó la censura a la exfuncionaria.

 

Sobre el mal manejo de los Kits de pruebas rápidas para la detección del VIH, la Comisión de Fiscalización indicó que se demuestra que hubo un impacto negativo en la sociedad, debido a que los informes no concluyentes y contradictorios emitidos por la Arcsa, crearon un estado de alarma y de afectación en la población, por lo que se ha dado un manejo inadecuado de esta problemática.

Sin embargo, no encontraron un incumplimiento de funciones de la exministra de Salud, en la actualización del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos porque, dijeron, no es legalmente su función.

Espinosa, durante su defensa, aseguró que es un caso de persecución política “para capitalizar un show mediático”. Además, calificó de contradictorios los argumentos de Montaño.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional