Pleno de la legislatura debatió presunto “círculo offshore del presidente Moreno”

offshore del presidente moreno
Sesión 581 del Pleno de la Asamblea Nacional. Imagen: jrm

Punto Noticias. Con un aparente acuerdo para evitar la conformación de una comisión multipartidista que investigue la denuncia sobre las empresas offshore de la familia del presidente Lenín Moreno, que le habrían beneficiado, según el artículo del portal digital “La Fuente”, la presidenta de la Asamblea puso a discusión del Pleno este tema.

De entrada, el asambleísta Homero Castanier, de CREO, lanzó una propuesta de resolución que planteaba que sea la Comisión de Fiscalización, no una ocasional, la que tome a cargo esta investigación.

 

La propuesta de Castanier fue secundada por la legisladora oficialista Ximena Peña, quien considera que la única posibilidad de fiscalizar las acciones del presidente de la República es a través de un juicio político, si existen las causales para ello.

Peña retó a los asambleístas que proponen investigar al jefe de Estado que presenten las pruebas que sustenten un juicio político, enmarcado en el debido proceso.

 

El legislador “independiente” Eliseo Azuero, si bien está de acuerdo en que hay que investigar todos los actos de corrupción, cree que no se debe escandalizar y por ello propuso que se incorpore a la resolución que el medio de comunicación y los denunciantes se responsabilicen de estas denuncias, para que respondan por ellas y presenten las pruebas que dicen tener.

Ronny Aleaga, de la Revolución Ciudadana, insistió en la necesidad de conformar la comisión multipartidista, para que dentro de su labor de investigación convoque a entregar sus versiones, al presidente Lenín Moreno, a las autoridades de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), de la Fiscalía, entre otros.

 

Hay legisladores que sostienen que la Asamblea Nacional no tiene nada que hacer; que las denuncias contra el presidente Moreno deben ser investigadas por la justicia.

Antes del debate, el Pleno aprobó, con 112 votos a favor de 114 asambleístas presentes, un cambio del orden del día, mocionado por el legislador Aleaga, para debatir la posibilidad de conformar la comisión multipartidista que investigue al presidente Moreno. ¡No se entiende la posición de los parlamentarios!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*