Plantón pide que se aceleren las investigaciones y se encuentre a Anahí

Foto: El Comercio

La niña de dos años desapareció el pasado 6 de agosto.

Punto Noticias.- La Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos (ASFADEC) realizó un plantón por Anahí, la niña de 2 años que desapareció en el sur de Quito, el pasado 6 de agosto.

La concentración se desarrolló en la Plaza Grande, en el Centro Histórico, y tuvo como objetivo solidarizarse con la familia de la menor de edad, pedir que las investigaciones se aceleren y que aparezca la pequeña.

Con pancartas y fotos de sus familiares desaparecidos, gritaron consignas como “Verdad y Justicia” y “Todos somos Anahí”.

Lidia Rueda, secretaria de ASFADEC, dijo que cada miércoles se reúnen al frente del Palacio de Gobierno para pedir que las autoridades y fiscales realicen las indagaciones de los niños, adultos y adultos mayores desaparecidos a la brevedad posible.

Los padres de la niña no pudieron asistir al plantón por tener que acudir a diligencias en la Fiscalía.

Al ser ya una semana de la desaparición de Anahí, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (DINASED); la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN); y la Unidad Antisecuestros y Extorsión  (UNASE), continúan con la búsqueda.

Fuente: Pichincha Universal, El Comercio, redes sociales