Planta de compostaje para abonar páramos y humedales, propone para Pichincha el candidato R. Espín

Planta de compostaje
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- René Espín, candidato a la Prefectura de Pichincha por Alianza PAIS, plantea la industrialización de la basura orgánica con el fin de crear una planta de compostaje que permita generar abonos para páramos y humedales y recuperar esos parajes de la naturaleza y además resolver el tema del agua potable.

“Ya Pichincha tiene una experiencia con la Fábrica san Marcos que genera bio-insumos”, ejemplificó el candidato al agregar que la construcción de la planta se realizaría a través de la cooperación internacional.

Para Espín es necesario pensar en un trabajo desde la ruralidad a la urbanidad y viceversa, para lo cual se requiere identificar las necesidades ciudadanas, en ese aspecto aseguró tener experiencia pues su trabajo ha sido en territorio.

En cuanto a inversión social, el candidato manifestó que se continuarán con proyectos emblemáticos que ha llevado adelante el Gobierno Provincial como la atención odontológica gratuita denominada “Kiru” que llega a la población rural donde no llegan los servicios de salud. Asimismo se plantea continuar con exámenes para detectar el cáncer de mama y las operaciones de catarata también gratuitas.

Otro proyecto que destacó son las escuelas deportivas que remarca la importancia del buen uso del tiempo libre.

Asimismo señaló la necesidad de continuar en el trabajo del fomento productivo, vialidad, ambiental, manejo de cuencas hidrográficas, riego, entre otras.

Espín reconoció que el actual trabajo de la Prefectura permitió que en la ruralidad de Pichincha se registre un descenso del 60% de desempleo y la disminución de 16 puntos en la pobreza.

“Por cada dólar que recibió el Gobierno provincial entre 2007 y 2016 se incrementó 270 dólares por gestión propia, eso demuestra la eficiencia y los resultados concretos”

De ahí la necesidad de continuar con todo lo positivo y corregir aquello que haga falta, concluyó el candidato.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*