Planea con tiempo el viaje de Fin de Año sin afectar tu bolsillo

viaje de fin de año
FOTO: Referencial

Punto Noticias.- El inicio del segundo quimestre del Régimen Escolar Sierra es la oportunidad perfecta para empezar a planificar y ahorrar para los tradicionales paseos de fin de año. “Estos cuatro meses restantes son claves para crear un presupuesto especial, sin afectar las finanzas del hogar”, explicó Elizabeth Arellano, especialista del Programa de Educación Financiera de Produbanco.

Arellano comparte algunas claves útiles y fáciles de aplicar; pues la preparación de este presupuesto es importante ya que representan un gasto extra en los hogares y los destinos son diversos.

Inclusive, las agencias de viajes se preparan para atender a ese nicho de mercado, preparando paquetes puntuales. Cuando los paseos son locales, la preferencia en la Sierra es la Costa y sus playas. Otros, en cambio, apuestan por viajes al exterior, principalmente las playas del Caribe.

¿Cómo organizar este rubro con tiempo y de la mejor manera?

1. Identificar el destino: Es importante llegar a un consenso con los padres de familia sobre el lugar al que se va a viajar. Para ello es clave analizar con anterioridad varias opciones, cotizando cada una para identificar las que mejor se adapten al presupuesto de todas las familias involucradas. Una de las tácticas más recomendables para lograr buenos precios, justamente es planificar con meses de anticipación. para analizar la forma de pago.

2. Revisar el presupuesto de la familia: Lo más recomendable es crear un fondo de ahorro, destinando un monto puntual cada mes, de acuerdo al presupuesto que se vaya a requerir para el viaje. Para contar con dinero disponible, se recomienda realizar algunos ajustes en los gastos secundarios, como salidas a comer afuera o de diversión. También se puede incentivar el ahorro en los estudiantes, de los recursos provenientes de sus mesadas o colaciones. En el caso que no se cuente con recursos extras para el fondo, una alternativa viable será el uso de la tarjeta de crédito, siempre considerando lo pagos que se van a destinar una vez adquirida.

3. Buscar ofertas: Con la ayuda del Internet y algunas aplicaciones, ahora es posible ahorrar en la compra de los pasajes. Para ello es importante estar alerta a las páginas de aerolíneas, buscadores de hoteles, que para esas fechas suelen tener ofertas y descuentos. Adicionalmente, las agencias de viajes ofrecen descuentos a grupos grandes y eso se traduce en ahorro para los hogares de los futuros turistas.

4. Considerar rubros extras: Si bien, la mayoría de paquetes para paseos estudiantiles vienen todo incluido; es importante planificar un dinero extra para imprevistos. Lo más recomendable es considerar un 10% adicional para afrontar pagos de propinas, recuerdos, gastos personales que podrían surgir. Para ello, es importante realizar el presupuesto en conjunto: padres e hijos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*