Plan Vuelta a la Patria para venezolanos se realizará el 15 y 29 de diciembre: P. Sassone

Plan Vuelta a la Patria
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Pedro Sassone encargado de negocios de la Embajada de Venezuela, informó que tras la expulsión de la embajadora Carol Delgado, la diplomacia continúa brindando servicios a los migrantes que viven en Ecuador, de ahí que informó que los días 15 y 29 de diciembre habrán vuelos en el marco del Plan Retorno.

“Esto condujo a que las actividades no se puedan paralizar y redefinimos las líneas de trabajo porque desde Caracas hemos venido desarrollando una estrategia de plataforma de atención a ciudadanos”

El funcionario venezolano indicó que desde la semana pasada se están entregando pasaportes y asimismo desde hace tres semanas se está impulsando el Plan Vuelta a la Patria, a través del cual han salido alrededor de 13 vuelos semanales.

En este mes habrán vuelos el 15 y 29 de diciembre”, dijo Sassone al indicar que los venezolanos que se acogen al Plan se les brinda un programa de protección que incluye brindarles una fuente de empleo.

Sassone explicó que en Ecuador se registran 233 mil ciudadanos venezolanos de los cuales el 1% se encuentra en situación de calle, los cuales están regresando a la nación bolivariana.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*