Plan ‘Hoy no circula’ regirá de 05:00 a 20:00, a partir del 9 de septiembre

Foto: Últimas Noticias

La restricción vehicular se mantendrá en ese horario, mientras se realiza la repavimentación.

Punto Noticias.- El secretario de Movilidad del Municipio de Quito, Guillermo Abad, informó que la restricción vehicular ‘Hoy no circula’, que reemplazará al pico y placa desde el lunes 9 de septiembre, se aplicará desde las 05:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes.

Abad comentó que la medida se extendería durante los ocho meses que durará el plan de repavimentación intensiva anunciado por el Cabildo.

El funcionario aclaró que los conductores no deberán sacar sus vehículos durante 15 horas y solo podrán usarlo en las noches y madrugadas.

Dijo que se emitirá una nueva Ordenanza para reglamentar el plan ‘Hoy no circula’, cuyos límites serán los mismos que rigen para el pico y placa.

Añadió que se mantendrán las excepciones que permiten que personas con discapacidad o los adultos mayores puedan usar sus autos sin restricción alguna.

Además, Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explicó que el plan de repavimentación empezará con 39 tramos y se trabajará en las calzadas, parterres y aceras. La inversión inicial será de 41,5 millones de dólares en esta fase y luego llegará a los 100 millones de dólares.

Explicó que los trabajos se realizarán en 187 barrios, a lo largo de 110 kilómetros de vías, 70 de ellos en el sur y los 40 restantes, en el norte. Se trabajará en vías como la Maldonado, la Mariscal Sucre, la Simón Bolívar y la Alonso de Angulo en el sur; y en el norte, la intervención será en las avenidas Naciones Unidas, 9 de Octubre, Colón, Universitaria, Eloy Alfaro, 6 de Diciembre y La Prensa. Después de terminar con las arterias viales principales se harán trabajos por zonas, para llegar a barrios que requieran de repavimentación, con el fin de mejorar la circulación vial.

Para mitigar los efectos en la movilidad, se han tomado medidas que permitan el uso de rutas alternas, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según Abad, los corredores principales perderán el 50% de su capacidad durante todo el día, debido a las obras de repavimentación.

Fuente: El Comercio, redes sociales