Plan Cero Accidentes con un balance positivo en el segundo día de operativo

Plan Cero Accidentes segundo día
FOTO: Operativo Plan Cero Accidentes

Cero Accidentes.- A partir de las 08h00 de este sábado 2 de marzo, la Prefectura de Pichincha dio inicio al segundo día del Operativo Plan Cero Accidentes en las vías de Alóag – Unión del Toachi y Mitad del Mundo – Río Blanco; con 6 y 9 puntos de auxilio inmediato, respectivamente.

El día comenzó con una fuerte carga vehicular de turistas que intentaban desplazarse a diferentes destinos. Sin embargo, este panorama fue cambiando en el transcurso de las horas.

En una breve evaluación, Jhonny Garzón, coordinador del punto Nº 8 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, ratificó que el personal de la Prefectura de Pichincha no tuve que atender mayores emergencias; a excepción de un accidente que se registró a las 07h45, sin víctimas que lamentar.

“El accidente fue en el Km 151+500, se trató de una pérdida de pista. Ventajosamente no hubo personas heridas, ni personas fallecidas; solamente el daño del vehículo. El caso lo tomó la Policía Nacional y nosotros volvimos a nuestros puestos”, dijo.

Por su parte, Vicente Espinosa, líder de la Unidad de Rescate de la Prefectura de Pichincha y coordinador del Plan Cero Accidente en la vía Alóag – Unión del Toachi, resaltó el éxito que ha tenido hasta el momento este operativo.

“Haciendo honor al nombre de nuestro plan, cero accidentes, cero derrumbes, cero víctimas el día de hoy. Lo que hemos tenido es una serie de vehículos averiados, lo cuales han sido remolcados y otros han sido arreglados por nuestro equipo de mecánicos”, dijo Espinosa.

Conjuntamente con la Policía Nacional, la Prefectura de Pichincha hace un llamado para que los usuarios de las carreteras manejen con precaución y respeten las leyes de tránsito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*