Piden que Contraloría examine sueldos en la Asamblea Nacional

legisladores retienen un porcentaje del sueldo de sus asesores
Pleno de la Asamblea Nacional. Imagen representativa: AN

Punto Noticias.- En el Parlamento Nacional hay denuncias de que legisladores retienen un porcentaje del sueldo de sus asesores, supuestamente para el partido político al que se pertenecen.

Se habla incluso de que el porcentaje retenido no sería solo para la agrupación política sino para el legislador. Por este motivo se está solicitando que la Contraloría entre a realizar un examen especial de auditoría, con lo que está de acuerdo el parlamentario César Rohón, del Partido Social Cristiano (PSC).

 

Si coideario Luis Fernando Torres asegura que a él no le consta que este tipo de prácticas se den en la legislatura, pero tampoco se opone a un examen por parte de la Contraloría.

En cambio, la asambleísta María José Carrión, de Alianza PAIS (AP), comenta que tanto legisladores como funcionarios de los despachos contribuyen, de sus sueldos, con un porcentaje, del 2 al 5 por ciento, para las tiendas partidistas a las que son afiliados, de manera voluntaria.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, lamentó que se registren en la legislatura casos como estos y coincidió con quienes creen que deben ser investigados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*