Piden la renuncia del presidente Hernández en Honduras

presidente Hernández en Honduras
Criterio.hn

El pueblo hondureño volvió a congregarse este domingo con la finalidad de destronar, lo que ellos denominan, narcodictadura del presidente Juan Orlando Hernández.

Movimientos sociales y políticos opositores convocaron a esta masiva movilización en vísperas del primer aniversario del segundo mandato de Hernández, el próximo 27 de enero. Los actos se sucederán hasta el día 26.

Acción Ciudadana Contra la Dictadura (ACCD) es el colectivo que articula las distintas agrupaciones que denuncian el fraude electoral, que rechazan la brutal represión gubernamental y que repudian la corrupción de los poderes del Estado, que lleva a miles de hondureños y hondureñas, incluidos niños, niñas y adolescentes a huir del país centroamericano.

La marcha atravesó Tegucigalpa, para concluir en un acto frente a la embajada de los Estados Unidos, aliado del gobierno, que contó con la complicidad de la Organización de Estados Americanos para auparse al poder, luego de unas elecciones plagadas de irregularidades y un recuento de votos insospechado de legitimidad.

Uno de los oradores del acto fue el presidente del partido Liberal Luis Zelaya, quien reafirmó que el mandatario Hernández no podía desconocer las actividades ligadas al narcotráfico de su hermano y advirtió que la relación estatal con el narco conducirá el país a una ingobernabilidad total.

La DEA detuvo en noviembre a Juan Antonio Hernández con cargos de ser un narcotraficante a gran escala.

Si bien la ACCD responde a la unidad opositora, de esta marcha faltaron tanto la mujer del excandidato presidencial Salvador Nasralla, Iroska Elvir, como el presidente depuesto Manuel Zelaya, quien no participa de esta unión y convoca a una movilización el domingo 27 de enero y a la creación de “comandos insurreccionales”.

De todas maneras, miembros del partido de Mel Zelaya, Libre, participaron de la congregación de este domingo, al igual que el Padre Melo y el ex jefe de inteligencia de la Policía Nacional, Leandro Osorio, quien fuera quitado del cargo, tras descubrir un narco laboratorio de la familia presidencial.

Con información de Criterio y Hondudiario.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*