Piden la comparecencia de Juan Fernando Velasco por organización del Festival de Artes Vivas

Además, piden se devuelva la autonomía del Teatro Nacional Benjamín Carrión

Punto Noticias. Con 62 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución de la legisladora Verónica Arias para pedir la comparecencia del ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, a la Comisión de Educación por la organización del Festival de Artes Vivas Loja que, a 4 meses, se declaró desierto el concurso para elegir productores, además por el recorte presupuestario para la edición de este año.

 

La legisladora también criticó la reducción del presupuesto para la edición de este año. “En ediciones anteriores fue de casi USD $3 millones y para este año se anuncia que será de 1,6 millones. Es decir, casi un 50% menos”, reclamó.

Además, pide al Ministerio de Cultura la derogatoria del Acuerdo mediante el cual se elimina la autonomía administrativa y financiera del Teatro Benjamín Carrión.

Además de la pérdida de autonomía del Teatro, dijo Arias, y del recorte del presupuesto, el ministro dejó desierta la licitación para seleccionar productores del Festival porque supuestamente ninguna empresa cumple los requisitos.

Criticó que se tenga previsto que en 10 días se lance una nueva convocatoria. “A esas alturas será agosto y en noviembre ya será la cuarta edición y no habrá tiempo suficiente para lograr la contratación de grupos artísticos del nivel de ediciones anterior, con ello, se golpeará la calidad del Festival”, aseguró.

Fuente: Asamblea Nacional