Piden la cabeza de Paula Romo por los hechos de Ibarra

femicidio en ibarra
La ministra del Interior, María Paula Romo, y el comandante general de la Policía Nacional. Imagen: El Telégrafo

Punto Noticias.- Como consecuencia del femicidio perpetrado en Ibarra y la actuación de los policías de esa ciudad, legisladores de CREO demandan la renuncia de la ministra del Interior, María Paula Romo.

El parlamentario Roberto Gómez Alcívar escribió en su cuenta de Twitter: “Presidenta de Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, debería poner en el orden del día resolución para solicitar a presidente Lenín Moreno pida renuncia de María Paula Romo”.

Lourdes Cuesta, de esta tienda política, incluso está de acuerdo con presentar un pedido de juicio político contra Romo, porque considera que la secretaría de Estado tiene responsabilidad en la falta de cumplimiento del deber, por parte de la Policía, de precautelar la vida de los ciudadanos.

 

La asambleísta de gobierno María José Carrión también está de acuerdo con que la ministra del Interior debe presentarse en la legislatura, para rendir explicaciones en torno al asesinato de Diana Carolina.

 

La legisladora Amapola Naranjo, de la Revolución Ciudadana,  condena el tweet del presidente de la República, Lenin Moreno,  que, a su criterio, provocó la persecución y el odio en contra de los venezolanos en nuestro país.

 

Para Gustavo Chiriboga, asesor de la Comisión de Justicia de la legislatura, entendido en materia de seguridad, el trágico desenlace del secuestro de Diana Carolina, por parte de su novio Yordy Lozada, se produjo porque los policías no estaban capacitados para actuar en casos como este.

Está previsto que este martes acuda al Pleno de la Asamblea Nacional, a las 10h00, la ministra del Interior, María Paula Romo, para que informe sobre el caso conocido como “Mascarilla” y otros eventos sobre seguridad y la situación de los policías.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*