Piden declaratoria de emergencia ante casos de violencia de género en Ecuador

violencia de género en ecuador
FOTO Consejo de Protección de Derechos, Quito

Los hechos de violencia de género en Ecuador, particularmente en la capital, generan indignación y pedidos de justicia. El Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito emitió un comunicado en relación a estos hechos, y en particular, al reciente femicidio registrado en Pisulí.

El Consejo, en cumplimiento de sus obligaciones, rechaza la grave situación de violencia de género. Esto -según el comunicado- es «producto de las concepciones machistas, sexistas, patriarcales que dominan aún las relaciones hombre-mujer en nuestra sociedad». Además, el Consejo expresó su adhesión al pedido de la Defensoría del Pueblo de: Instar a la Secretaría de Derechos Humanos y a la Presidencia de la República a declarar una situación de emergencia.

La declaratoria permitirá «concretar acciones claras, eficientes y oportunas, con los recursos presupuestarios suficientes y el talento humano que amerite para prevenir y erradicar la violencia».

También se exhorta a la Presidencia de la República para que se emitan las disposiciones pertinentes para «activar el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres».

Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo, firmó el documento. El comunicado concluye que el Consejo estará «vigilante de las acciones que adopten las autoridades frente a la crítica situación que vive el país en temas de violencia de género».

FUENTE: Consejo de Protección de Derechos, Quito

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*