Pichinchanos participarán en torneos de ajedrez y tenis de mesa

Pichinchanos torneos de ajedrez
Ajedrecista pichinchana Nathaly Oleas // Foto: CDP

Universal Deportes.- Pichinchanos participarán en torneos de ajedrez y tenis de mesa, en Macas y Cuenca, respectivamente.

Quince deportistas conforman la selección de Pichincha que participará en el Campeonato Nacional Sub 14 y Sub 8 de Ajedrez, que se realizará en la ciudad amazónica de Macas desde el miércoles 27 al domingo 31 de marzo.

En el certamen del deporte ciencia se prevé la participación de más de un centenar de “pensadores” de la mayoría de provincias ecuatorianas, en las  dos categorías.

El equipo sub 14 lo integran: Ariana Román, Tamia Oviedo, Nathaly Oleas, Areli Cárdenas, Leonardo Ramos, Santiago Yánez, Mathías Guerrero, Luis Cango y Jhostyn Vélez.

Por su parte, la selección sub 8 está conformado por: Isabella Boada, María Sol Camacho, Sophia Granja, Daniel Barahona, Axel Cango y Salvador Punina.

Los ajedrecistas viajarán rumbo a la sede de esta competición el martes, desde las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha. Acompañan a la delegación los profesores Arnaldo Valdés y Ramón Echevarría.

Pichinchanos
Tenista pichinchano Pablo Chicaiza // Foto: CDP

En cuanto al tenis de mesa, la selección “oro y grana”, conformada por 13 deportistas, viajará a la ciudad de Cuenca, para competir en el I Campeonato Nacional Selectivo Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa, tanto en damas como en varones. Las competencias se cumplirán en el Complejo “Totoracocha”, del 29 al 31 de este mes.

Al torneo han confirmado su presencia las provincias de: Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchillas, Manabí, Guayas, Loja, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Azuay, Cañar, Carchi, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Napo y Pichincha.

El equipo sub 11 lo integran: Esteban Vivero, Pablo Chicaiza, Danaett Factos, Alexandra Cangas, Karolayn Maldonado, Solange Reyes, Naomi Pazmiño y Zarahys Rivadeneira.

Por su parte, en el combinado sub 13 constan: Samanta Nogales, Joshua Robayo, Santiago Ibarra, Esteban Albán y Kevin Zambrano.

La competencia servirá para conformar la preselección de tenis de mesa para el Campeonato Sudamericano de estas categorías, a realizarse en la capital azuaya en mayo de este año. El siguiente selectivo está previsto para el mes de abril. (CDP//CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*