Pichincha y U. San Francisco disputarán el título del baloncesto masculino

Pichincha y U. San Francisco
Pichincha y U. San Francisco disputarán el título del baloncesto masculino // Foto: CDP

Universal Deportes.- Pichincha prejuvenil y Universidad San Francisco se enfrentarán en la final masculina del Torneo Interclubes de Baloncesto Sub 20 “Copa Marathon Sports”, que se cumplirá en el Julio César Hidalgo el próximo martes 21 de mayo.

En el encuentro que abrió la jornada de semifinales, Pichincha prejuvenil logró una cómoda victoria ante Liga de Quito, por 83 a 65. Desde el inicio los dirigidos por el profesor John Escalante demostraron un mejor juego en conjunto, con varias actuaciones individuales de gran nivel como las de Matías Reyes, Arath Polanco, Mateo Egas, Eric Mecías, entre otros, quienes poco a poco sacaron una gran diferencia sobre sus rivales en el marcador.

Pichincha y U. San Francisco
Pichincha y U. San Francisco disputarán el título del baloncesto masculino // Foto: CDP

El equipo de Pichincha prejuvenil estuvo conformado por: Adrián Salvador, Francisco Domínguez, Frank Tello, Christian Aguirre, Mateo Egas, Arath Polanco, Sebastián Pazmiño, David Paz, Isaac Lara, Paul Cerón, Mateo Moncayo, Matías Reyes, Antonio Rodríguez, Erick Mecías y John Escalante (entrenador).

El otro finalista es la Universidad San Francisco, equipo que tuvo que esforzarse al máximo para vencer al quinteto de UDJ-Rumipamba, por 54 a 45.

Los jugadores de la Universidad San Francisco fueron: Alexander Orozco, Amauri Díaz, Mateo Reyes, Ronaldo Obando, Benjamín Vascones, Jusephe Castañeda, Isaac Anchaluisa, Rodrigo Castellanos, Martin Alomoto, Emilio Meza y Guillermo González (entrenador).

Cabe señalar que luego del torneo, los responsables de la selección “oro y grana” anunciarán la lista de los jugadores que representarán a Pichincha en los Juegos Nacionales Prejuveniles, que se cumplirán en Guayaquil en junio del presente año.

La jornada final del Torneo Interclubes de Baloncesto Sub 20 “Copa Marathon Sports” se jugará mañana martes 21 de mayo, a partir de las 18h30, en el coliseo Julio César Hidalgo, de acuerdo al siguiente calendario:

18h30, Universidad Central vs. San Pedro de Taboada (damas)

20h00, Pichincha prejuvenil vs. Universidad San francisco (varones)

(CDP//CC)