Pichincha y Manabí ratifican hermandad para un desarrollo productivo en conjunto

Además, esperan que la Refinería propuesta por el Ejecutivo se quede en Manabí.

Punto Noticias. Este jueves 05 de agosto, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, firmaron un convenio de cooperación que permite impulsar el desarrollo productivo, el ecoturismo, la conectividad vial y la atención a grupos prioritarios.

 

El convenio pretende desarrollar de manera conjunta tareas de vinculación, promover el desarrollo sustentable y establecer procesos de asesoría técnica y de transferencia metodológica en sistemas de planificación, gestión territorial, promoción cultural y salud móvil.

El prefecto de Manabí destacó el impulso al desarrollo ecoturístico y productivo que posibilitará esta alianza. Además, ratificó que el acuerdo ratifica la hermandad entre ambas provincias.

Con la capacidad industrial, tecnológica y agroproductiva que poseen ambas provincias, dijo Leonardo Orlando, se podrán realizar alianzas estratégicas para fortalecer la producción y aprovechar las facilidades logísticas portuarias y aereoportuarias.

Paola Pabón también indicó que se deberán aprovechar el Puerto de Manabí y Aeropuertos para acortar los tiempos y costos de traslado de los productos. “Esto favorecerá tanto a la cadena de importación como a la exportación, acercando a los exportadores pichinchanos al mar”, afirmó.

Además, el Prefecto de Manabí rechazó la intención del Gobierno Nacional de ubicar una Refinería en otra provincia. “Elevamos nuestra voz de rechazo a que nos limiten nuestro derecho de desarrollo para que esa inversión, que fue producto de una planificación y así como la localización que tuvo un antecedente de carácter técnico, y que tenía como visión descentralizar el desarrollo”, acotó.

Pabón también expresó su solidaridad con el pueblo de Manabí y dijo que, por historia, Manabí se merece esa Refinería. “Dinamizar la economía de Manabí es dinamizar la economía nacional”, precisó.