Pichincha Universal rindió homenaje a la Carita de Dios

Viva Quito
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Pichincha Universal conmemoró las fiestas de Quito con un programa especial en el cual estuvieron invitados, Marcelo Báez de Eclipse Solar, el concejal Jorge Albán y Paquito Godoy y su banda.

Marcelo Báez, teatrero e integrante de la agrupación Eclipse Solar, recordó los juegos tradicionales de Quito que hacían que los jóvenes, adultos y abuelitos se reúnan para entretenerse en un momento ameno donde aún no existía la tecnología.

“Suelta perro-corre venado, la rayuela, los trompos, concurso de bolas, los cocos en El Ejido”, detalló los juegos.

A propósito de la fundación de Quito, Quintana enfatizo que la capital es considerada la Carita de Dios porque en ella está expresada la belleza del país, con montañas y paisajes y quiteños alcanzados que pese a que sufren en el transporte público son felices y viven las fiestas hasta el amanecer.

Jorge Albán, concejal, señaló que más allá de nacer en Quito que es una cuestión circunstancial, es el hecho de crecer y desarrollarse en la capital, que es lo que verdaderamente genera pertenencia.

 “Quito es una ciudad política, política que se da para hacer chiste y humorizar y el principal entretenimiento del quiteño es la tertulia”

Paquito Godoy y su banda también hicieron gala de Quito con pasillos y música que hicieron bailar a más de uno.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*