Pichincha sigue la huella de Oswaldo Guayasamín

Foto: Pichincha Universal / PP

El público puede disfrutar de las actividades en homenaje al “Pintor de Iberoamérica”.

Punto Noticias.- “Guayasamín, hijo de Pichincha, 100 años de su natalicio”, se denomina el programa que lidera el Gobierno Provincial de Pichincha y que abarca diversas actividades, como el desvelamiento de una placa en reconocimiento al trabajo y obra del afamado pintor.

También, la prefecta Paola Pabón inaugurará una exposición que exhibirá 201 serigrafías numeradas y firmadas por Guayasamín, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 16 de agosto.

Adrián de la Torre, director de Cultura del Gobierno de Pichincha, cree que el maestro Oswaldo Guayasamín es uno de los artistas que merece un gran homenaje.

De la Torre contó que se realizará una exposición itinerante por todos los cantones de Pichincha.

Como parte de la iniciativa popular, en la casa que fuera de Guayasamín, en La Guaragua, la Prefectura colocará una placa recordatoria, donde se generó la potencia creadora del artista.

El funcionario del Gobierno de Pichincha contó que también allí se ofrecerá una serenata, luego de la cual será inaugurada la muestra pictórica en el edificio sede de la Prefectura.

La huella de Oswaldo Guayasamín es parte del nuevo modelo de gestión cultural del Gobierno de Pichincha, que apunta a fortalecer la cultura de la provincia, destacó Adrián de la Torre.

Escuche la entrevista completa: