Pichincha se posesiona en levantamiento de potencia

Levantamiento de potencia
Equipo ecuatoriano de levantamiento de potencia // Foto: Facebook de Paúl Zambran

Universal Deportes – Un gran número de deportistas de Pichincha subieron al podio en los campeonatos sudamericanos de levantamiento de potencia, realizados recientemente en la ciudad de Guayaquil.

Al torneo regional cuyas competencias se cumplieron en las instalaciones del Coliseo “Voltaire Paladines Polo”, se dieron cita más de dos centenas de los deportistas más fuertes de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Entre los pichinchanos los más destacados fueron Franklin León y Marcos Sánchez, al ganar  varias medallas de oro. Además, León y Sánchez fueron designados como los mejores levantadores en los estilos clásico y sin equipos de soporte, en las categorías open y máster, respectivamente.

Deportista Franklin León
Franklin León // Foto: tomada de la web del COE

En el evento porteño también destacaron las capitalinas Martha Gamboa, categoría máster; Vilma Ochoa, open; y, Linda Alomoto, júnior. 

Por tu parte Johanna Aguinaga publicó con mucha emoción el mejoramiento notable en este deporte, «Campeonato sudamericano de potencia Guayaquil – Ecuador 2018
Campeona Sudamericana. Estoy muy emocionada, he podido mejorar mi Total a 555kg 😍❤️ y mis Wilks!! 597, ya falta menos para hacer 600 🧐🧐
Gracias Vilma y profe Marcos por todo su esfuerzo y el apoyo para ser los mejores 😊😊😊, comentó la deportista en su cuenta de Facebook.

El deportista Moisés Villón debutó en la Categoría Junior y también uso las redes sociales para expresar su emoción al ser parte de este evento deportivo, «CAMPEONATO SUDAMERICANO – GUAYAQUIL CON EQUIPOS DE SOPORTE 🌎💪. Es mi primer año en la Categoría Junior y hemos avanzado bastante desde él Mundial Sub-Junior del años pasado, debo decir que ya me estoy acoplando a usar traje. Estoy muy feliz porque he superado mis propias marcas personales y este trabajo fue sin duda realizado gracias a Mi Entrenador Jorge Arce Rodriguez Mi Viejo 🇪🇨💪, muchas gracias Viejo se que recién es el comienzo de un largo camino y le aseguro que no me daré por vencido porque tengo personas muy valiosas a mi alrededor que confía plenamente en mi y cada logro obtenido es tanto suyo, como mío y como cada una de las personas; esa Es Mi Fuerza – Mi Fortaleza… 💪❤», escribió.

Según información de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina, el próximo reto para la gran mayoría de estos deportistas será el Campeonato Mundial (estilo clásico) a realizarse en Halmstad (Suecia) el próximo mes de noviembre.

Cabe indicar que por países, Ecuador fue el mejor de las categorías open, júnior y subjúnior, tanto en  la modalidad clásica como en la equipada. (Información por Concentracion Deportiva de Pichincha)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*