Pichincha se coronó campeón nacional se squash

Foto: CDP

Universal Deportes (CDP).- Una vez finalizada la temporada del squash en nuestro país, la provincia de Pichincha se coronó campeona nacional de esta disciplina. El pasado fin de semana en el Club «Las Manolas», de la ciudad de Riobamba, los pichinchanos ganaron la octava y última válida, con un total de 7 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

Con sobra de merecimiento los capitalinos lograron el título nacional, por décimo año consecutivo, al ganar siete de las ocho válidas realizadas en este 2017.

En el torneo riobambeño el deportista más destacado fue el capitalino Flavio Hinostroza, quién con sus triunfos en la segunda categoría y en la sub 17, se alzó con dos preseas doradas. Por su parte los pichinchanos: Javier Romo (sub 15), Ariana Álava (sub 15), David Costales (sub 19) y Paola Frixone (damas A), también obtuvieron los preciados metales áureos.

Las medallas de plata fueron conquistadas por: Adrián Guijarro (sub 11), Samara Arroba (sub 13), Mateo Ruilova (sub 13), Esteban Dávalos (sub 15), Sofía Clavijo (sub 17), David Costales (primera categoría) y Micaela Donoso, que se llevó dos subcampeonatos en damas A y sub 19. Finalmente los bronces llegaron a través de los pichinchanos: Emilio Castillo (sub 15), Sofía Clavijo (sub 15), Mateo Ávila (sub 17) y Camila Clavijo (damas A).

De esta manera, la provincia de Pichincha se coronó campeona nacional de squash, seguida de Chimborazo, Tungurahua y Azuay, en ese orden.

Por otro lado, cabe señalar que una buena actuación cumplieron los squashistas pichinchanos que representaron a Ecuador en los recientes Juegos Bolivarianos “Santa Marta 2017”. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*