Pichincha protagonista en el Campeonato Sudamericano Sub 18 de Atletismo

Sub 18 de Atletismo
Atleta Kevin Bueno // Foto: FLICKR COE

Universal Deportes – El pasado fin de semana, en la ciudad de Cuenca, se cumplió el Campeonato Sudamericano Sub 18 de Atletismo, evento internacional en el que los deportistas de los registros de Pichincha fueron protagonistas al ganar 6 de las 10 medallas de oro que logró Ecuador.

En la clasificación final de este torneo regional nuestro país se ubicó en segundo lugar, con un puntaje de 268 puntos, con 10 preseas doradas, 6 de plata y 9 bronces. En el primer lugar se ubicó Brasil y en tercero Colombia.

Atleta Anahí Suárez // Foto: FLICKR COE

La capitalina Anahí Suárez ganó metales áureos en los 100m. (11 segundos 84 centésimas) y 200m. planos (23 segundos 57 centésimas), siendo nominada como la reina de la velocidad del torneo.

Otros atletas pichinchanos que se colgaron preseas doradas fueron: Kevin Bueno, en la prueba de salto triple (15 metros 38 centímetros); María Belén Villalba, en los 5000m. marcha (24 minutos 17 segundos 79 centésimas); Merari Herrera, en lanzamiento del disco (44 metros 97 centímetros).

Los deportistas de Pichincha también destacaron en la posta 4x100m damas, al llevarse la medalla oro con: Anahí Suarez, Nicole Chala, Melisa Nazareno y Gloria Rampay (46 segundos 94 centésimas).

Atleta María Belén Villalva // Foto: FLICKR COE

La buena actuación pichinchana se completó con la presea de plata lograda en la posta mixta 8x300m., misma que estuvo integrada por los capitalinos Kenny León, Andreina Mina y Britey Pachicto; el imbabureño Miguel Maldonado; el tungurahuense Andrés Gaigua; la guayasense Ruth Ramírez; y, los azuayos Ángel Paredes e Isabel Oyervide.

Al Campeonato Sudamericano asistieron 248 atletas, entre damas y varones, representantes de los países de: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Guyana, Surinam, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Panamá, y el anfitrión Ecuador. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*