Pichincha promociona productos ecuatorianos en China

productos ecuatorianos en china
Foto: Pichincha Universal

Punto Noticias.- La cónsul de Ecuador en China, Karina Morales, destacó la importancia de la llegada de más de 30 empresarios de Pichincha junto con el prefecto Gustavo Baroja, para abrir mercado en ese país.
El primer día fue un logro importante, destacó la diplomática, al indicar que los productores de café, cacao, artesanías, productos procesados, calzados y rosas acudieron a la zona de libre comercio de Shanghái donde pudieron intercambiar experiencias con otros países como Chile que ya tienen sus productos en el país asiático.

“Este primer día ha sido extremadamente positivo porque ha generado proyectos y propuestas para que se abra el mercado de productos ecuatorianos en China”, agregó.

Morales señaló que una delegación ecuatoriana irá a la provincia china de Jiangsu en los próximos días, donde tendrán un encuentro con potenciales empresarios interesados en adquirir productos de Pichincha.

“Pichincha ya ha iniciado su hermanamiento con Jiangsu”, puntualizó la cónsul al remarcar que los empresarios están felices con este acercamiento.

Por su parte el prefecto Gustavo Baroja, sostuvo que en el primer día la misión abre varias posibilidades a la provincia para iniciar un proceso expansivo comercial de todo el sector productivo de Pichincha a la cual se podría vincular la recientemente inaugurada Corporación de Fomento de Pichincha (CORFO-Pichicha), como la encargada de todo el proyecto que entraría en mediano plazo.

Luis Nieto, presidente de la Cámara de Artesanos de Pichincha, sostuvo que la propuesta de Baroja marca una serie de oportunidades concretas para su sector con miras a encontrar mercados fuertes y el fortalecimiento del mismo.

Galeria de fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA A LA CÓNSUL AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*