Pichincha presente en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Olimpiada Mundial de Ajedrez
Gran Maestra de ajedrez Carla Heredia // Foto: Facebook de Carla Heredia

Universal Deportes.- Pichincha estará presente en la Olimpiada Mundial de Ajedrez con tres ajedrecistas, Anahí Ortíz, Carla Heredia y Abigail Romero.

Las pichinchanas representarán a Ecuador en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se realizará en la ciudad georgiana de Batumi del 23 de septiembre al 6 de octubre de este año. En la cita se prevé la presencia de más de un millar de “pensadores” procedentes de 160 países.

En el equipo nacional se destaca la Maestra Internacional, Anahí Ortiz, quien con 16 años es la actual campeona panamericana sub 20. Junto a ella estarán sus compañeras Carla Heredia (Gran Maestra) y Abigail Romero (Maestra Internacional).

Las capitalinas obtuvieron su cupo para representar a Ecuador en la edición número 43 de la olimpiada de ajedrez, al ubicarse entre las primeras en el selectivo realizado en la ciudad de Cuenca el pasado mes de abril.

El equipo ecuatoriano que promete dar lo mejor de sí en Europa, enfrentando a rivales de China, Estados Unidos, Rusia, India, entre otros países, lo completan las guayasenses Paula Sarmiento (Maestra FIDE) y Martha Fierro (Gran Maestra).

la Olimpiada Mundial de Ajedrez
Ajedrecista Martha Fierro // Foto: Facebook de Martha Fierro

Cabe destacar que Martha Fierro ha representado a Ecuador en varias Olimpíadas de ajedrez, logrando obtener medallas en 2 ocasiones, en la Olimpiada Mundial de ajedrez de 1996 en Armenia y la de 2008 en Dresde; actualmente también posee el título de entrenadora FIDE y forma parte de la comisión de ajedrez de mujeres de la misma entidad.

La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y en cada edición reúne a seleccionados  de más de una centena de  países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina.

Las representantes ecuatorianas tienen previsto partir rumbo a Batumi el 21 de este mes, desde la ciudad de Quito.

Merece especial mención Anahí Ortiz, quien en su palmarés cuenta con varios títulos nacionales, campeonatos panamericanos y sudamericanos, en este año también tiene previsto participar en el Iberoamericano de Ajedrez, a realizarse en Colombia en noviembre próximo. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*